Esta vez va de motores la cosa, y es que antes de comenzar
con la preparación bestia decidí restaurar el vehículo por completo mientras
pensaba, diseñaba y calculaba la mejor preparación que le podía hacer.
Ésta vez, le tocaba al motor...
Ésta vez, le tocaba al motor...
El motor al sacarlo comprobé que tenía un excesivo juego
axial el cigüeñal, que había roto hasta algunas palas del disco del embrague,
supuestamente de las vibraciones, también presentaba un exceso de carbonilla
por todos los elementos internos del motor a causa de lo que creía que eran los
segmentos, cosa que me figuraba por el consumo de aceite que iba notando al
conducirlo.
Cómo estaba la pobre culata... |
Y el bloque ni os cuento... |
Y sí, los segmentos estaban muy deteriorados, un juego de
válvulas excesivo y los cojinetes del cigüeñal deshechos.
Se desarmó por completo el motor, se limpiaron cada una de
las partes, la culata fue planificada, los asientos de válvulas y válvulas
rectificadas, el bloque planificado y cilindros bruñidos y tapa de balancines, cárter
y colectores de escape pintados con pintura anticalórica negra.
Sacando el motor a pulso... que tiempos aquellos en los que no teníamos pluma! |
El kit de cojinetes axiales, de bancada y de biela,
segmentos, juego completo de juntas, bomba de agua, tornillos para la culata,
kit de embrague completo y distribución llegó justo cuando estuvo todo listo.
Y por fin el motor estaba nuevo otra vez y listo para
montar...
Luego, al tiempo, después de mucho pensar en cual era la
mejor configuración para la preparación, se adquirió un motor SR20DE
proveniente de un Nissan 100NX, al cual se le dotará de turbo e irá junto a una caja de cambios
Toyota con las dos salidas de los árboles de transmisión por la parte derecha,
que coincidan con la entrada de los grupos de los ejes de Toyota BJ73, pero no
avanzo nada más, que eso ya llegará, todo a su debido tiempo...
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