Bueno,
continuamos con el proyecto 峠TM#01 y
hoy toca actualizar con el tema de chapa y pintura. Y es que el Suzu aparentemente parecía estar en buen estado,
pero repasando la carrocería tenía bastantes puntos oxidados, y se tenía que
sanear desde cero.
Las viguetas donde apoya la capota se cortaron para
sustituirlas y se volvieron a soldar unas nuevas, los estribos se eliminaron y
se tuvo que reconstruir parte de la carrocería debajo de ellos, las aletas
tenían golpes y una de ellas en la zona de la batería estaba deshecha de óxido,
el capó estaba lleno de golpes...
Aquí unas fotos de los puntos en cuestión:
Viguetas laterales. |
Capó |
Sustitución de viguetas laterales. |
Después de reparar todos estos puntos se comenzó con el
trabajo de pintura, lijar, lijar, lijar, lijar... lijar toda la carrocería,
aplicar antigravilla a la zona de los bajos e imprimar toda la carrocería para
volver a lijarla y dejarla lista para la pintura.
Para pintar se tuvo que acudir al ingenio y montarse una "cabina
de pintura", si se le puede llamar así.
Con una carpa de lona y film de plástico, se construyó una
cabina que a fin de cuentas dió un resultado buenísimo. Hay que decir que se le
puso ventilación con unos ventiladores.
Cabina jomemader |
Todo esto para que el resultado final sea el mejor posible.
No hay comentarios:
Publicar un comentario