Una vez dicho todo esto, para empezar podemos dejar montada
la caja de pedales de serie o montar un kit con bombas hidráulicas para el
embrague y el freno, pero lo dejamos para más adelante en el tema de frenado.
Aunque una cosa interesante sería ponerles papel de lija con adhesivo al suelo
de debajo de los pedales para que no se resbalen los pies contra la chapa de la
carrocería.
Ahora es el momento de ponerle el salpicadero. Hay que decir
que existen modelos de salpicaderos que pueden reflejar luces o el brillo del
sol cuando estamos conduciendo, y es una molestia y puede llegar a ser algo
peligroso, esto se podría solucionar flocando el salpicadero y colocando una
banda ancha en el cristal delantero. El flocado es como una especie de
terciopelo que se pulveriza sobre el salpicadero y queda de forma mate
impidiendo los reflejos. Hay empresas que se dedican a ello y otras incluso
fabrican salpicaderos simples y ligeros que ya los distribuyen flocados.
Una vez tenemos el salpicadero colocado podemos montar un
panel de arranque básico con botón de corte de corriente de la batería, botón de
arranque, interruptor para conectar la bomba de la gasolina y algo
imprescindible que no debería de faltar en cualquier coche de alguien que le
guste darle zapatilla es un LED que indique cuando está conectado el electro ventilador
y un interruptor para poder conectarlo en un caso de urgencia. Los relojes
indicadores de temperatura, revoluciones, shift light, también son
aconsejables, pero necesario solo el de la temperatura.
Sobre los volantes hay varios modelos, desplazados, no
desplazados, piel vuelta, cuero, etc... Sobre el desplazamiento del volante
deberíamos de ver en que posición se encuentra el conductor ya que para mejorar
la distribución de pesos sería perfecto colocar la zona de conducción lo más
centrada posible respecto a la longitudinal del coche y elegir el volante que
nos vaya bien para esa posición. Además hay piñas de desplazamiento que
permiten desplazar todavía más los volantes, y sería recomendable usar un Quick
release ya que cuando se está dentro de un backet, tán bajo y la jaula
antivuelco a mitad de puerta, la dificultad para salir del coche aumenta, y
este elemento nos permitiría desanclar el volante para que no nos estorbe a la
hora de salir o entrar.
Ahora vamos a ver qué backets montamos, hay un mundo sobre
los backets, baratos, caros, etc… pero existe una tienda que distribuye una
marca de semi-backets poco conocida pero muy buenos a un precio bastante majo,
digamos que serían una especie de replica a los Bride, manteniendo la calidad y
con un precio como hemos dicho bastante suculento. Para anclar estos backets
necesitaremos unas guías para adaptarlos a los anclajes de la carrocería, si
las guias son fijas y no nos permiten ajustar la distancia del backet al
volante y pedales, deberemos de instalar este en la posición correcta que
permita poder embragar a fondo sin hacer posturas raras y poder girar el
volante con las dos manos sin problemas. Este tema de ajustes de backets
respecto al volante y pedales es un mundo, ya que cada persona tiene una
estatura y se encuentra cómodo de una forma u otra.
Teniendo ya el lugar de conducción debemos de colocar la
palanca del freno de mano de la manera que lleguemos lo más rápido y
cómodamente posible, sin que moleste a la del cambio de marchas que también cambiaremos
y colocaremos un Quick shift que nos acorta los movimientos del cambio,
realizando un cambio más rápido y preciso.
Concluyendo ya en el tema de seguridad se podrían montar
unos cinturones de varios puntos de anclaje y un kit de extinción de fuegos
además de llevar un pequeño extintor para cualquier problema que pueda surgir.
Terminada la zona del habitáculo damos paso al tema de suspensión y tren de rodaje en el siguiente artículo.
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