En ésta entrada espero no explayarme mucho, hoy traigo un vídeo de uno de los primeros arranques del Samurai!.
Todo estaba preparado, todo en su sitio y ajustado, el primer arranque estaba cerca y los nervios se dejaban mostrar.
Aún con la convicción de haber realizado un perfecto montaje de todos los componentes, la mente daba un barrido de todo el proceso para encontrar algún detalle olvidado, pero estaba todo listo para arrancar...
Un paso previo a arrancar un motor recién reconstruido es realizar una imprimación de aceite a todos los elementos internos, lo cual hay que desconectar la bobina y quitar las bujías, para que no haya salto de chispa y el motor no tenga compresión.
Sin chispa tendremos la seguridad de que no se prenderá fuego nada en caso de una fuga de combustible y, sin compresión, el motor de arranque moverá el motor sin carga alguna, es cuando ahora hay que accionar la llave para que el motor gire durante unos 30 segundos, suficientes para que la bomba de aceite se cargue y mande aceite a todo el motor.
Una vez realizado éste paso, podemos conectar los elementos que se habían quitado y realizar el primer arranque.
Si en los primeros 10 segundos el testigo de la presión de aceite no se ha apagado, hay que parar el motor de inmediato y revisar la posible falla en la presión de aceite. Si el testigo se apaga correctamente, tendremos el motor a ralentí durante un par de minutos.
Y a partir de aquí hay que realizar el rodaje al motor, que lo detallaremos en una próxima entrada.
No me enrollo más, aquí dejo el vídeo!
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