Después de tantas horas de estudio y diseño de la suspensión, es hora de mostrar lo que va a ser el futuro del Suzuki Samurai 峠TM#01, hoy traemos en ésta entrada, el diseño de la nueva suspensión.
Tras mediciones, comparativas, cálculos y mucha lectura de normativa, se decide por un sistema delantero 3-link+ barra Panhard y un sistema trasero 4-link, con una nueva batalla (distancia entre ejes) de 2360 mm que van a aportar mayor estabilidad sin comprometer demasiado el ángulo ventral.
La idea es montar unos amortiguadores KingShocks, así que el modelo escogido debe de aportar unos recorridos de compresión donde los ejes no lleguen a golpear ningún elemento como el cárter del motor, depósito, carrocería, etc. Por lo tanto con las medidas ya se puede tener una idea de las características de la geometría y comenzar a diseñarla.
Aquí se puede observar el bastidor de origen del Samurai, al cual se le incorporan los nuevos soportes (en color verde), tanto de las barras como de los amortiguadores.
Y en los ejes, de igual manera, al delantero, los soportes para el 3-link y al trasero los soportes para el 4-link.
En verde se puede ver los nuevos soportes.
Y aquí ya todo el conjunto, con las rótulas y medidas de barras correspondientes:
Ahora, una vez todos los elementos calculados, desde el movimiento de la geometría, hasta la resistencia de los componentes, sólo queda que enviar a fabricar los nuevos soportes.
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