domingo, 19 de julio de 2015

SUZUKI SAMURAI TURBO PROJECT 峠TM#01



Comenzamos con una nueva etapa, que tiene principio pero el final todavía se vislumbra muy turbio.


Hacía mucho tiempo que rondaba la idea de volver a comenzar con un coche, uno que se perseguía desde hace mucho tiempo, hacerlo desde cero, preparación bestia y todo ese rollo... mas ahora, con el nombre de Tōge Motorsport®, pero por A o por B nunca llegaba a materializarse, hasta que se mantuvo el punto de mira fijo y se decidió emprender ese proyecto que ya comienza con un viaje de locos y cuando no queda otra que deshacerse de mini-proyectos para hacer sitio para el grande.

Una vez había sitio (o eso se creía), se cogió el coche y se hizo un largo viaje, pero ya que se hacía, se hacía bien. Había que buscar un Suzuki lo suficientemente lejos como para hacerle un buen test de fiabilidad de vuelta. Así que encontré un Suzuki Samurai 1.3 carburación y...viaje hacia Minas de Río Tinto desde mi hogar (712km). La ida fue bastante bien aunque algo nervioso, ya que no sabía como me lo iba a encontrar y si iba a valer la pena viajar tanto. 
Éste es el susodicho

Al llegar allí, el suzuki lo vi bastante bien para lo que me pedía y me lo quedé. Ahora llega la aventura del viaje de vuelta. 
El coche fue perfecto durante los primeros 250km hasta que paré en una gasolinera a repostar, llené el depósito y cuando arranqué, escuché el motor a 3 cilindros y comienza a expulsar agua por el capó!! Menuda cara de haba se me puso, estando a unos 460km de casa a las 7 y cuarto de la tarde en una gasolinera con un coche a 3 cilindros tirando agua..., al final gracias a mi padre conseguimos solucionar el problema que venía del tapón del radiador que no aguantaba la presión necesaria y expulsaba parte del agua al vaso de expansión que estaba lleno y al salpicar me mojó una bujía. 

El anticongelante estaba perfecto, el agua circulaba perfecto y el motor no se calentaba. Y nos dispusimos a continuar con el largo camino que quedaba por hacer, conduciendo a una velocidad de 90Km/h y parando cada 70km a revisar, llegando a casa a las 4 de la mañana (Un poco más y abandono el coche en un área de servicio (xD)). Después de aquel loco viaje, tranquilamente se revisó de arriba abajo y así salieron las cosas: cuatro golpes que reparar, capó para cambiar, aunque en las fotos no se aprecie tenía un buen golpe en la parte frontal, cuenta RPM para reparar y por como sonaba la transmisión a cascabeleo cuando se circulaba en marchas altas a bajas RPM tenía las crucetas en mal estado, todo lo demás perfecto, 0 óxidos y completamente de serie.




Todo un lujo conducir sin capota!

Se había adquirido un Suzuki Samurai 1.3 y la dirección estaba muy bien definida desde el principio:

  •    Restauración completa.
  •    Ejes Toyota.
  •    Coilovers.
  •    Motor 2000cc turbo de muchos cv's.
  •    etc.

Las ganas de hacer las cosas bien con los recursos que se dispone y fabricar esa bestia que se perseguía desde hace tanto tiempo.

Aquí y ahora, surge la dulce introducción al caos...


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